miércoles, 20 de mayo de 2009

LA MUSICA

Hoy quería comentar la importancia de la música en nuestsra vida, especialmente para mí en mi juventud, desde la música clásica, pasando por la ópera, el pop, todo tipo, y sobre todo he oido qeu es importante estudiarla, ya que viene muy bien , para otros aspectos de nuestra vida, como son las matemáticas.
Y luego está el aspecto sentimental, los recuerdos qeu nos puede traer una canción, de un momento determinado importante de nuestra vida. Es curioso pero esto también nos marca, y digo que en mi caso, la de mi juventud. Tengo en mi mp4 toda la música de mi época adolescente, y me encanta,tengo alguna moderna pero las menos.
Y de vez en cuando las escucho, y vuelvo a mi pasado, con una añoranza sana, no pienso que me gustaría volver a esa época, pero a veces viene bien, recordar determinados momentos, inolvidables.
Porque pienso que hay que vivir ,sobre todo el presente, y mirando el futuro,sin olvidar el pasado.
Hoy no estoy muy inspirada, pero al menos lo he actualizado, qeu hacía días que no lo hacía.

3 comentarios:

ana dijo...

Comentan los expertos que en el mapa del cerebro, las matemáticas y la música comparten el mismo pueblo, comparten la misma ubicación nerviosa.

La música es parte de nosotros, y cuando oimos de nuevo las canciones que acompañaron nuestro pasado, es como si volvieramos a ser. Algo nos dice que el pasado aún está, que seguimos siendo aquella jovencita, que el presente es el pasado, y que ambos se encaminan porque van siendo futuro.

Cuando oigo canciones que me gustan, todo se funde, el presente, el pasado y el futuro. Soy la que fuí mientras camino para seguir siendo. Y esto, esto suele hacerse consciente con las canciones de nuestra vida, las de cualquier momento. Con la música.

Hoy me apetece dejar aquí una canción...

http://www.youtube.com/watch?v=zfUHf-gmjGA

Blancael dijo...

La canción es muy bonita, no la conocía, quería haber puesto algunaa de las cnnciones que más me gustan , pero aún no domino esto, y no se como se hace,
Muchas gracias por pasarte, ya te dije al principio que tenias la silla de la cocina para cuando quisieras venir,
unb abrazo

ana dijo...

Y en la cocina te espero muchas veces después de leer tus post. Se está agusto en ella, es sencilla y luminosa.

Saludos.